Hay personas que tienen un nivel de inglés básico o se defienden por el mero hecho de haberlo estudiado en el colegio desde pequeños. Pero, ¿nos sirven estos conocimientos si no tenemos un título oficial de inglés? Lo cierto, es que no del todo. La mejor inversión pasa por certificar y acreditar que es así.
¿Por qué tener el título oficial de inglés?
En los tiempos en los que vivimos, el inglés es un idioma universal y se estudia en todos los colegios de nuestro país. Sin embargo, a pesar de que se adquieren conocimientos básicos o medios (en torno a un nivel B1 cuando acabamos 2º de Bachillerato), digamos que, sin titulación, no es suficiente.
El hecho de que un alumno haya aprobado inglés en el Instituto, no le certifica el
B1 a nivel oficial. Por lo que, aunque pueda hablar más o menos inglés, no es lo
mismo que si se dispone del título oficial.
¿Por qué es tan importante conseguir la certificación?
Puede darte importantes puntos en el CV. Es decir, el saber inglés y tener un diploma acreditativo que indica que es así, te puede abrir muchas puertas y puede hacer que te diferencie de los demás candidatos que aspiran al mismo
puesto de trabajo que tú.
Es una inversión más, porque te da más papeletas para encontrar no solo trabajo, sino un mejor trabajo. Además, las empresas tienden a buscar especialmente este tipo de perfiles, porque puede ayudarles a crecer y
expandirse internacionalmente, a establecer nuevas relaciones comerciales.
Por todo esto, es por lo que no basta con saber inglés, sino que hay que demostrarlo con el título oficial acreditativo. Algo que demandan muchas empresas a la hora de contratar nuevos perfiles profesionales.
¿Cómo conseguirlo?
Lo ideal, es que te apuntes a unas clases de inglés específicas para preparar el examen y obtener el título oficial. Dependiendo de tus conocimientos, necesitarás más o menos meses de estudio. Lo mismo en cuanto al nivel, porque puedes intentar conseguir un B2 o C1, que ya son niveles medio-altos y suelen impresionar más a los jefes.
Si deseas afianzar tus conocimientos y obtener el título, ¡podemos ayudarte!